WELCOME TO YV-SAT GROUP - BIENVENIDOS AL GRUPO YV-SAT

sábado, 28 de julio de 2012

FITSAT-1

Este texto, sobre el conocido y esperado CUBESAT, lo recibí de Alberto - LU1DZ:

                                  http://i46.tinypic.com/20ifmf.jpg

                      


Un proyecto originario de Japon incluye la puesta en orbita de un pequeño satelite destinado al estudio de las comunicaciones opticas entre estaciones de navegacion espacial.
Se trata de un CUBESAT denominado FITSAT-1 (NIWAKA)  http://www.fit.ac.jp/~tanaka/fitsat.shtml  que utilizando la tecnica de LEDs emitira señales luminosas pulsantes de 200W en Codigo Morse las que se podrian visualizar durante el periodo nocturno.
El Profesor Takushi Tanaka  http://www.fit.ac.jp/~tanaka/ director del proyecto, remarca que sera posible observar las señales de Morse a simple vista sin necesidad de ninguna ayuda y que una vez en orbita el NIWAKA navegara entre los 51 6 ° de latitud Sur y los 51 6° de latitud Norte.
El FITSAT-1 y la estacion terrena utilizando telescopios especiales llevaran a cabo experimentos de comunicacion en Morse de alta velocidad entre ambos puntos con 3 minutos de duracion.
Asi mismo se efectuara una experiencia de comunicaciones en 5,8 GHz y llevara un beacon de 430 MHz. de CW comenzando en Morse internacional con HI y una serie de 18 parametros de medicion y tambien emitira en Packet AX25 a 1200 Baudios.

73,
Edwin - YV5EN (antes YV5HUJ)
yv5en.org