WELCOME TO YV-SAT GROUP - BIENVENIDOS AL GRUPO YV-SAT

domingo, 26 de diciembre de 2010

ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL - EXPERIMENTOS LOS DIAS 27 28 Y 29 DE DICIEMBRE DE 2010

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional llevarán a cabo varios experimentos con los radios a bordo,   los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2010.

El experimento llamado "ET sombra"  consiste en enviar señales de radio a una frecuencia de 145.800 y 145.825. Estas señales de radio son recibidas por los radioaficionados entierra y grabado por ellos. Estos audios recibidos deben ser enviados a los siguientes e-mail:

shadow@tsniimash.ru
vastra@mail.ru
Junto con el audio,  los radio aficionados deberán enviar todos sus datos como:

Nombre: Indicativo: Dirección: Equipo utilizado: Antena: Situación Geográfica: Hora UTC Recibido: Foto de la foto de la estación o personales
El objetivo de este experimento es la observación de las señales de radio reflejadas por la atmósfera en diferentes localizaciones geográficas y el plasma en el espacio.
Los astronautas a bordo de inyectan una nube de plasma en el espacio y al mismo tiempo envían señales de baliza en la banda VHF para ser recibido por los radioaficionados enla tierra.. Debido a la refracción y la dispersión de las señales en las regiones de sombra la nube de plasma aparecerá al lado del satélite. Cuando el audio subido por aficionados son analizados por los controladores de tierra que se sabe que los puntos en las señales recibidas sufren refracción y no se han recibido provocando una sombra sobre un punto particular de la recepción de la señal.
Estas experiencias servirán para desarrollar nuevos cohetes propulsores que le ayudarán en el viaje espacial en el futuro. También ayudan a los conductores del futuro para desarrollar nuevos equipos de radio que no sufriría los efectos de la refracción o la interferencia con los cortes producidos por nubes en las comunicaciones enviadas por los propulsores de plasma a bordo de la nave espacial.